Google Trends y su gran importancia en un proyecto

Google Trends es una herramienta gratuita que permite seguir las tendencias y número de búsquedas de una determinada palabra clave a lo largo del tiempo.

Es probable que te hayas topado con la siguiente situación, tienes una idea para un negocio o buscas una forma de atraer gente a tu blog. Escribes un articulo o lanzas una web para tu negocio y no llega nadie a ver tus publicaciones, te desanimas y crees que tu idea no es buena.

¿Cuál fue el problema de esta situación? Si eres un usuario recurrente en el mundo digital puede que ya lo sepas, pero los nuevos la respuesta es: no se hizo el estudio de palabras claves.

Cuando tienes un proyecto, o mejor aún, cuando estás pensando en crearlo, una de las acciones por las que debes comenzar es por buscar si los términos principales asociados a ese negocio tienen demanda.

Será a partir de ahí desde donde debemos partir para estimar si la idea de negocio será viable y si, potencialmente, nos reportará beneficios a medio/largo plazo.

¿Cómo busco mis palabras claves?

Para buscar palabras claves existe una herramienta que te permitirá encontrar todo lo que necesitas y de forma gratuita, y esta herramienta es Google trends.

¿Qué es Google trends?

Google Trends es una herramienta que, en base a los datos registrados en el motor de búsqueda de Google, muestra de manera dinámica y gráfica la frecuencia de temas y términos de búsqueda de los usuarios en determinado lapso de tiempo o región del mundo.

En palabras simple mide la popularidad de un tema en un periodo concreto y en un lugar especifico del mundo.

Quizás podría interesarte este articulo: Por esta razón tu tienda online no tiene visitar

¿Cómo funciona Google Trends?

Primero debes ir al sitio oficial de Google trends, para utilizar esta herramienta no es necesario que te crees una cuenta.

En la primera pagina te aparecen las búsquedas que más se han hecho.  Además, podrás escribir las palabras claves que te interesen y compararlas con otras.

Ten en cuenta que algunas búsquedas muy específicas, como nombres propios o muchos términos entre comillas, puede no tener un volumen de búsqueda lo suficientemente grande para generar un gráfico.

Como ejemplo utilizaremos la palabra clave Chile para explicar el funcionamiento.

Imagen extraída de google trends

Siguiendo hacia abajo, encontrarás los países en que el término es más buscado, además de asuntos y búsquedas relacionadas. 

Imagen extraída de google trends

También es posible comparar dos o más términos de búsqueda diferentes. En el ejemplo, una comparación entre las búsquedas por página web y hosting web.

Imagen extraída de google trends

¿Es Google Trends importante para mi estrategia?

La respuesta es sencilla, Google trends es una de las herramientas más importantes a la hora de querer entender cuales son las tendencias actuales.

Conocer cuales son las tendencias en tu nicho te permitirá siempre estar innovando y brindando los productos o servicios que la gente más cotiza, permitiéndote ser un referente para tus clientes.

Esperamos que este pequeño articulo haya podido ayudarte a entender mejor la importancia de Google Trends en tus proyectos ¿ habías escuchado hablar de esta poderosa herramienta? ¿quieres saber más? cuéntanos en la caja de comentarios.

¿Interesado en nuestros servicios?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…