Marketing de Contenido: ¿Es buena idea ocuparlo en el 2021?

El marketing de contenidos se ha transformado en una de las formas más populares de atraer tráfico a las webs de pequeñas y medianas empresas.

según el último estudio del Content Marketing Institute el 56% de las empresas consideran que ha sido su área de mayor crecimiento. El 70% consideran que sus estrategias son más efectivas que el año anterior y el 93% confirman que han adquirido un serio compromiso con esta disciplina del marketing. Estos datos nos ayudan a hacernos una idea de su efectividad.

Antes de ayudarte a entender el secreto de este tipo de marketing primero debemos definir:

¿Qué es el Marketing de Contenido?

Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

Dicho de otro modo, su objetivo principal es crear una “conexión” con los posibles clientes por medio de información relevante para ellos, involucrando de manera directa a los clientes volviendo a tu empresa un punto de referencia para ellos.

Ahora que entiendes que es el marketing de contenido quizás te preguntas:

¿Por qué debería integrar el marketing de contenido a mi estrategia?

Como mencionamos, esta forma de hacer marketing te permite crear una relación entre empresa y cliente, pero además tiene muchos beneficios como lo pueden ser:

Permite llegar a nuevas personas

Cuando creas el contenido lo debes hacer pensando en tu cliente “ideal”, este por lo general buscará resolver sus dudas antes de comprar un producto y es ahí en donde debes actuar. Crea contenido de tu área que permita hacer sentir a tu posible cliente que está tomando una decisión inteligente.

Otorga valor a la empresa

Una buena forma de otórgale valor a tu empresa es mostrar abiertamente que tienes conocimiento, si demuestras que tú empresa es conocedora de las inquietudes e intereses del consumidor, este te verá con buenos ojos y habrás logrado concretado el primer acercamiento.

Establece una red de contactos estables

Muchos te dirán que mostrar abiertamente tus conocimientos a la “competencia” es una mala idea, pero la verdad es que esto no es así, porque cuando compartes tus conocimientos muchas otras webs te tomarán como referencia para ellos, lo cual aumentará tu autoridad en ciertos temas para Google.

Fidelización de clientes

Si puedes ayudar a tu cliente con su “dolor” este terminará prefiriéndote sobre tu competencia porque le harás saber que lo entiendes y lo puedes ayudar.

Diferenciación entre tu competencia

Crear contenido en internet permite a los usuarios encontrarte de manera más rápida que la competencia que no lo hace. No obstante, si nuestros competidores directos ya han implementado esta estrategia, nos permitirá a través de los contenidos ofrecer un estilo distintivo y diferencial.

quizás te interese este articulo: Por esta razón tu tienda online no tiene visitas

¿Cómo implementar el Marketing de Contenido en mis estrategias?

Existen muchas formas y muy variadas de comenzar a crear contenido acá te dejamos unos ejemplos muy útiles para que tengas una idea.

Infografías

Las infografías te permiten entregar mucha información que es de utilidad en un formato super sencillo de digerir, son especialmente útiles para llegar a gente en redes sociales.

Videos

Los videos son una forma casi perfecta de poder entregar el contenido deseado, tener la opción de mostrar imágenes, textos e incluso hablar en ellos es una de las mejores formas de captar la atención, además piensa que Youtube es el segundo buscador más utilizado hoy en día.

Tutoriales

 Se han convertido en un tipo de contenido muy útil, ya sea para hacer una demostración de un producto, como para explicar su funcionamiento. Si tu producto se debe armar o instalar los tutoriales te permitirán llegar a mucha más gente.

Para poder sacar el máximo provecho a estas estrategias Dbytes Chile te recomienda un método eficaz y sencillo de comenzar.

Crea un Blog

Los blogs son objetivamente la mejor forma de mostrar tu contenido en internet, esto se debe a que puedes subir todas las formas que existen de tu contenido ahí mismo, sin la necesidad de tener que contratar un servicio externo o crear una nueva web desde cero.

WordPress facilita gigantescamente crear un blog dentro de tu web, gracias a su sencilla interfaz te permitirá ir experimentando que contenido va mejor con tu personalidad y la personalidad de tu empresa.

¡Animo! es difícil en un comienzo, cuesta mucho comenzar a escribir tus propios contenidos, muchas veces te quedarás en blanco o no sabrás sobre que temas escribir, pero no te desanimes en próximos blogs hablaremos sobre fórmulas para crear contenido.

Esas formulas son tan potentes que para demostrar su eficacia debemos comentarte que acabas de presenciar una de ellas.

Ejemplo de Marketing de Contenidos efectivo

Sodimac consiguió aumentar el tráfico de su web y ventas gracias a su blog, en él podrás encontrar post relacionados con diseño de interiores y tops creativos para que puedas decorar tu casa o jardín.

Es una propuesta sencilla de realizar, pero de gran valor, ya que en el blog podrás encontrar ideas interesantes y además sabrás donde encontrar los materiales necesarios para poder poner en práctica todos los consejos del blog.

sodimac home center Maketing de Contenido
https://sodimac.decolovers.cl/blog/

Esperamos que este pequeño articulo haya podido ayudarte a entender un poco más acerca del marketing de contenidos ¿ habías escuchado hablar de esta estrategia? ¿quieres saber más? cuéntanos en la caja de comentarios.

¿Interesado en nuestros servicios?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…