Email Marketing: Con esta técnica podrás atraer más clientes que la redes sociales

Siempre hablamos sobre como comenzar a entrar en el mundo digital, que cuidados hay que tener, como atraer visitar entre muchas otras cosas, pero nunca hablamos sobre que hacer cuando ya tienes un sitio web y quieres dar el siguiente paso.

Uno de los problemas más grande que tenemos los emprendedores es como difundir nuestra información de manera eficiente entre nuestros posibles clientes, algunos ocupan las redes sociales para darse a conocer, otros pagan publicidad y la mayoría no sabe que hay métodos mucho más eficientes que todos los mencionados antes y que puede ser tu carta de triunfo en el mundo digital, hoy hablaremos sobre email marketing.

¿Qué es Email Marketing?

El email marketing es una técnica de mercadotecnia digital directa en la que, mediante el uso del correo electrónico como medio comunicativo, se promociona un producto y/o servicio o se mantiene el contacto con el usuario, despertando de esta forma su interés y/o consiguiendo su fidelización.

Esta técnica nos permite a las pymes poder difundir nuestro contenido a personas que estén realmente interesadas en lo que podemos ofrecer. Esto a simple vista puede ser considerado como una pérdida de tiempo, pero, según una encuesta realizada por Pew Research, el 92% de los adultos en línea utilizan email, por lo que sigue siendo un método más que factible.

¿Esto se considera como spam email marketing?

Esto no es spam, el email marketing utiliza el correo electrónico para enviar un mensaje de correo electrónico a un grupo de contactos, personalizable y nada invasivo, a diferencia de enviar uno mismo los correos de manera personal el email marketing permite enviar los correos a personas que previamente nos dieron su consentimiento para recibir nuestra información y esto hace que los sistemas de correo electrónico no bloqueen los mensajes recibidos.

¿Qué ventajas tiene hacer email marketing?

Con la llegada de las redes sociales muchos expertos anunciaron que el email marketing llegaría a su fin ya que muchas empresas comenzaron a utilizar ese medio de información para llegar a sus clientes. Pero al contrario de lo que muchos pensaban el Email marketing aumentó su uso y demanda por las grandes restricciones que tienen las redes sociales al momento de difundir nuestra información.

Por ejemplo, Instagram restringe el alcance de tus publicaciones orgánicas a cerca del 1% de tu audiencia total. Esto significa que incluso si actualizas tu página con frecuencia y te dedicas a crear contenido de calidad, todavía necesitarás utilizar otras herramientas para que el mensaje llegue a tus clientes.

Esto no sucede con esta estrategia porque como mencionamos antes los usuarios deben si o si dar su consentimiento para que le puedas enviar un correo, aumentando tu alcance de difusión, Esta no es su única ventaja a continuación te dejaremos unas cuantas ventajas muy interesantes del mail marketing.

Todos necesitan tener un email

La verdad es que no todo el mundo tiene redes sociales, pero si todo el mundo necesita tener un correo electrónico, el motivo es simple todos los servicios online necesitan de un correo para poder crearse una cuenta ya sea en Netflix, Spotify, Steam e incluso para poder hacer una compra online es necesario tener un correo para corroborar que eres un humano y no una máquina.

Es barato

A diferencia de otros medios de difusión el email es algo mucho más económico que hacer campañas de Google o por redes sociales y muchas veces tienen más conversión de clientes que las antes mencionadas, pero ¿por qué es tan barato? Fácil hay servicios de email marketing que te permiten personalizar y automatizar el envió de tu información me manera gratuita como lo es el caso de MAILCHIMP, ahorrándote tiempo y dinero.

Funciona en todos los modelos de negocios

No importa si eres dueño de una tienda, influencer o tienes un blog que quieres hacer popular, todos necesitan poder comunicarse con su audiencia y mantener el interés de ellos.

Puedes separar a tus clientes en grupos en grupo facilitándote el envió de información que puede no interesarle a cierto grupo y con esto puedes crear nuevas estrategias de venta o posicionamiento con tan solo enviar un par de emails.

Accesibilidad

Una ventaja importante de los correos sobre las redes sociales es que un correo puede ser leído por casi literal cualquier dispositivo y de cualquier época (no es broma hasta con un smartwatch puedes leer un correo).

Como puedes ver el email marketing está lejos de desaparecer y cada vez tenemos más herramientas para complementar la forma en la que queremos llegar a nuestro público, cuéntanos ¿sabías de la potencia de esta herramienta? ¿conoces plataformas que te ayuden a esto? Cuéntanos todo en la caja de comentarios.

¿Interesado en nuestros servicios?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…