Pasarelas de pago: ¿Cuál es la mejor pasarela del 2021?

Las pasarelas de pago cumplen una función muy importante para nosotros los emprendedores y esta es la de brindar la comodidad y confianza a nuestros clientes.

Actualmente existe una gran variedad de pasarelas y cada una tienen sus cosas buenas y malas, por lo que es deber de nosotros informarnos de cuál es la más óptima para nosotros, cual es la que nos brinda las herramientas que queremos por nombrar alguna característica.

Si eres nuevo en el mundo digital y te encuentras algo perdido, déjanos ayudarte. Tomar decisiones inteligentes nos ayudará a cometer la menor cantidad de errores posibles.  

Antes de elegir una pasarela de pago que nos ayude a brindar un mejor servicio a nuestros clientes, primero debemos saber:

¿Qué es una pasarela de pago?

Una Pasarela de pago en palabras muy simple es un intermediario entre tu ecommerce y tú cliente, Esta permite a tú cliente hacer la transferencia de dinero a través de un medio seguro tanto para el como para ti.

El dinero llegará a tu cuenta bancaria bajo las condiciones de cada sistema de pago que tengan estos sistemas.

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

No profundizaremos en el tema ya que es algo un poco más avanzado y no queremos abrumarte con términos que quizás desconozcas.

Lo que debes saber es que una vez das a comprar en un ecommerce, estas pasarelas te re dirigen a las cuentas bancarias correspondientes y encriptan los datos tanto del comprador como del vendedor transformando a las pasarelas en el medio más seguro para las transacciones monetarias.

Ahora que ya entiendes mejor que sirven estos sistemas, es momento de hablar de algunas.

quizás podría interesarte este articulo: Mejores plataformas de ventas 2021

Mejores pasarelas de pago

KHIPU

Khipu es una plataforma de cobros y pagos, que tiene como característica principal el pago mediante transferencia de forma automatizada para sus usuarios mediante una aplicación de escritorio o su app móvil.

 Su popularidad se basa en la fácil que es implementar este sistema en las diferentes páginas web.

Sus comisiones del 1%+IVA por transacción hacen que sea de las plataformas de procesamiento de pagos más económicas. En la actualidad además Khipu permite realizar pagos con tarjeta de crédito y RedCompra con comisión de 2,9%+IVA siendo una opción para considerar para tus medios de pago.

Khipu Pasarelas de pago

FLOW

Flow es una de las plataformas más populares de la actualidad por lo sencillo que es integrarlo a una web para un usuario sin conocimientos, solo debes seguir los pasos que te proporciona Flow y podrás comenzar a vender.

Las comisiones de Flow varían entre el 2,89% y 3,19% dependiendo del medio de pago a elegir por cliente, entre los que se encuentran RedCompra, tarjeta de crédito bancaria, Servipag (que permite pago con tarjetas de crédito de casas comerciales), Multicaja, OnePay y Bitcoin.

Flow Pasarelas de pago

Webpay y Webpay Plus

Transbank es la empresa de procesamiento más grande del país y de hecho de las únicas existentes, uno de sus productos, de fácil implementación para quien desee contactar con un medio de pago online es WebPay.cl

Es similar a Servipag porque permite buscar empresas por rubro y hacer los pagos de manera directa.

Su implementación es fácil ya que Transbank facilita una dirección de pagos y el usuario debe completar un formulario con los datos del pago.

La desventaja de Webpay estándar contra la versión Plus es que esta pasarela requiere que verifiques los pagos de forma manual tal como sería el procesar una transferencia, sin embargo, en cambio la versión plus revisa y realiza todo los pagos de manera automatica.

Sus tarifas son las más bajas llegando a 1,49% a 2,95% +IVA por lo que es una excelente opción para los que vendan poco.

webpay webpayplus Pasarelas de pago

PAYPAL

Paypal es la mejor forma de realizar pagos de manera internacional, es ampliamente conocido en los compradores frecuentes de internet y es signo de seguridad para comerciantes.

Cuenta con una gran comunidad que lo prefiere y viene por defecto en casi todos los constructores de sitios web como lo pueden ser wordpress, magente o Shopify.

La comisión por transacción de PayPal es de 5.4% + 0.30 USD, lo que es bastante alto en relación con las otras alternativas que hemos revisado, sin embargo, puedes procesar pagos de casi todos los países del mundo, es ideal para quienes venden productos o servicios que van más allá del mercado nacional.

Esperamos que este pequeño articulo haya podido ayudarte a elegir una pasarela de pago ¿ habías escuchado hablar de estas pasarelas? ¿quieres saber más? cuéntanos en la caja de comentarios.

¿Interesado en nuestros servicios?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…