(2021) |Blog y Página web ¿Cuál es la diferencia?

A nuestros clientes le solemos recomendar que en su proyecto web tengan un blog y muchas veces no ha pasado que algunos no entienden la diferencia entre un blog y una página web.

Por lo que hoy hablaremos sobre Blog y Página web ¿Cuál es la diferencia? y que te pueden aportar ambas herramientas.

Para comenzar a hablar sobre las diferencias tenemos que primero definir de manera muy sencilla que es un blog y que es un sitio web.

Blog

Un blog es un tipo de sito web en el que se caracteriza por 2 cosas muy importantes:

  • Se actualiza frecuentemente.
  • Se presenta en orden cronológico invertido.

En este sentido un blog no es muy diferente en diario de vida en el que aparece información que va desplazando a la información antigua.

Por lo general el blog es manejado por un par de personas que son las que crean las entradas que los visitantes pueden leer (esta entrada es un ejemplo de ello).

Las entradas de un blog están dirigidas a un público especifico con los que se puede interactuar en la caja de comentarios y estas entradas son un poco más informales de lo que podríamos apreciar en una página web estándar.

Página web

Este concepto es un poco más complejo de definir ya que existen muchos tipos de páginas web, existen las landing page, los ecommerce, las páginas webs empresariales, las intranets por nombrar algunas.

Todas estas webs tienen un punto en común: están diseñadas y pensadas para que no se tenga que actualizar tan frecuentemente.

Esto pasa porque el objetivo principal de una pagina web es mostrar la información más importante como lo puede ser el número de contacto, los servicios, la ubicación, los productos que se quieren vender entra muchas otras cosas.

Pero ojo esto no significa que las paginas web no se puedan actualizar, lo hacen, pero solo cuando hay un real motivo para hacerlo.

Quizás podría interesarte este articulo: puntos importantes antes de comprar una página web

¿Entonces cuál es la diferencia entre un blog y una página web?

En síntesis, hay pocas diferencias entre un blog y una página web la única diferencia que existe entre el concepto página web y blog es que un Blog es una Página Web con Contenido Dinámico.

Ojo es importante destacar que una pagina web puede igual un blog para complementar.

¿Y qué es el contenido dinámico?

El contenido dinámico es el conjunto de entradas que hay en nuestro blog y se se componen de fotos, textos, videos, audios etc. Estos te sirven para dar una mejor experiencia al usuario que lea nuestras entradas.

Esto es importante porque podemos ofrecer a nuestros usuarios, leads o público objetivo una experiencia completamente personalizada cuando interactúen con nosotros.

Al lo usuarios al poder interactuar a través de un blog les genera más confianza y cercanía permitiendo muchas veces convertir lectores frecuentes en posibles clientes.

¡Como recomendación de la casa te sugerimos que si quieres experimentar con tu propio blog WordPress será tu mejor amigo!

Para resumir:

Página web:

  • Contenido estático.
  • Se actualiza pocas veces en el año.
  • Es de carácter formal.

Blog

  • Contenido dinámico.
  • Se actualiza regularmente.
  • Ayuda a crear fidelidad con los lectores.

Esperamos que este pequeño articulo haya podido ayudarte a entender mejor cual es al diferencia entre una página web y un blog ¿ habías escuchado hablar de ellos? ¿quieres saber más? cuéntanos en la caja de comentarios.

¿Interesado en nuestros servicios?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…